Breve presentación

Mi experiencia laboral, actualmente, es de más de 7 años, habiéndose desarrollado en diferentes empresas de diversos sectores.

Desde Julio 2007 hasta finales de Julio 2008, he trabajado en el Departamento de Calidad de Zardoya OTIS, en Donostia-San Sebastián. Durante ese periodo, he desarrollado tareas como la gestión y análisis de devoluciones de clientes, gestión documental relativa a Calidad , auditorías a proveedores, gestión de rechazos a proveedores, calibración de instrumentos de medición, gestión de las compras del Dpto., elaboración de estudios estadísticos, además de colaborar en la estandarización, creación de procedimientos del Dpto. de Calidad.

Durante el año 2006, realicé mi PFC, con una duración de 11 meses en BEISSIER, una empresa que pertenece a la multinacional alemana STO AG y que se dedica a la fabricación de plastes y pinturas. El título de mi PFC fue: Implantación del Módulo PP, de Planificación y Control de la Producción, de SAP R/3 en Beissier. Para poder realizarlo correctamente llevé a cabo diversas funciones en el Dpto. Producción como definición de parámetros críticos para obtener planificaciones respondiendo a la cartera de pedidos, toma de datos y tiempos, estandarización y creación de procedimientos, creación de manuales de uso y formación en el manejo del módulo PP de SAP R/3 a usuarios. Además, como valor añadido para mi PFC, realicé la implantación de etiquetado de cajas y palets con códigos de barras (EAN14 y EAN128).

También he trabajado en una empresa dedicada a la distribución y venta de productos para reformas y decoración. Mi labor era la de Responsable de Logística, manteniendo contacto diario y directo con proveedores y clientes y manteniendo el almacén con los niveles de stock mínimos que permitiesen el ritmo normal de las ventas.

Asimismo, durante 2 meses he trabajado como Ingeniera de Planificación en una empresa de alimentación (productos perecederos), para plasmar en una planificación general las previsiones de ventas para la campaña de Navidad, de forma que se pudiera crear una previsión de compras de materias primas y envases que mantuviese unos niveles de stock de MP razonables, se pudiera establecer un calendario de fabricación equilibrado que garantizase que se cubría la demanda semana a semana manteniendo los niveles de almacén de producto terminado lo más bajos posibles.

Actualmente, estoy desarrollo labores de Project Manager de válvulas especiales, compuertas y dampers en una empresa multinacional del sector del metal, en la que las relaciones internacionales son diarias. Gracias a esto tengo que relacionarme con personas de diferentes nacionalidades, en diferentes idiomas y para sectores diversos. Asímismo, debo responder a proyectos con especificaciones técnicas complejas basadas en diferentes estándares y legislaciones internacionales y locales y desarrollar soluciones nuevas a los problemas planteados por dichas especificaciones. Algunos de los países con los que trabajo de forma habitual son Francia, Italia, Túnez, Marruecos, UK, Portugal, Brasil, China, etc.

Estas experiencias me han permitido adquirir una valiosa experiencia en calidad y producción, así como en la relación con clientes y proveedores, pero sobre todo en la gestión de proyectos. Conozco el desarrollo que diferentes puestos de trabajo pueden tener en una empresa y las relaciones y colaboraciones más o menos directas que se pueden dar entre ellos. Por todo esto y porque soy una persona muy sociable, he desarrollado mucha "mano izquierda" en el trato con los demás, sobre todo en el entorno laboral. Es muy importante ser capaz de conseguir los objetivos marcados y una comunicación eficaz dentro de la empresa en la que se trabaje y con aquellos clientes y/o proveedores con los que se tenga relación sin crear crispación, de forma amable, educada y lo más natural posible. Me adapto fácilmente a cualquier ambiente de trabajo, tengo habilidad para las relaciones personales y facilidad de integración en equipos de trabajo. Me considero una persona seria, muy responsable y organizada, con gran capacidad de trabajo y espíritu de superación.